jueves, 16 de agosto de 2012

LA GIRA DE DISNEY CHANNEL


Pop for You vs. Cuervos

Disney Channel en España prepara una comedia protagonizada por la música, 'La gira', basada en la rivalidad de una banda de poperos frente a otra rockera.
F. A. G. | Actualizado 27.01.2011 - 08:44
zoom
Share
Varios de los actores han surgido de My Camp Rock, el talent show nacional basado en la película de Disney Channel protagonizada por los Jonas Brothers, y ahora encabezan una telecomedia donde la música será un ingrediente fundamental. La gira es el título de la serie, de nueva factura y de creación totalmente española, que dentro de un mes llegará a uno de los canales favoritos entre los jóvenes espectadores. Será una telecomedia española en la que un grupo de modo, Pop For You, recorre el país acompañados de unos teloneros, que tocan rock, que intentarán hacerles la vida imposible, Los Cuervos. Todo con ello con mucho humor, valores positivos y estilo Disney Channel.

Lucía Gil, ganadora de My Camp Rock, y Paula Dalli, finalista del mismo concurso musical, son dos de las protagonistas de esta sitcom en la que también participan Andrea Guasch, de la adaptación española de Cambio de Clase, y las promesas Daniel Sánchez, Ramón San Ramón y Jorge Clemente. El productor ejecutivo de La gira, Ezequiel Segui, resalta el empeño de Disney Channel en España por contar con una serie propia que da inspiración a otros proyectos similares en los canales europeos. "Desarrollamos así el talento que hemos encontrado en España y confiamos que otros país produzcan también esta idea surgida aquí", expresa Segui, sobre su criatura, que vería la luz en una entrega semanal a partir del 25 de febrero. Cada uno de los 26 capítulos de La gira consta de 9 minutos y pronto sus promociones inundarán la parrilla de Disney Channel, que en España es el único país donde sus emisiones son en abierto. La cadena juvenil de la franquicia Disney inició sus emisiones en la TDT en julio de 2008 (en una de las concesiones a Vocento, tras los fracasos de ésta en proyectos de canales como Net TV o Fly) y su audiencia ronda los 2 puntos de cuota sobre todo en los meses de vacaciones. La gira viene a atender una demanda de encontrar productos reconocibles y con sello español.

Esta serie nacional sigue los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las producciones de Disney Channel en Estados Unidos: que los chicos se identifiquen en sus narraciones, historias universales y grandes dosis de música. La banda sonora ha corrido a cargo de un equipo de compositores norteamericanos que están detrás de éxitos como High School Musical o Camp Rock 2: The Final Jam.

La gira también nace con la intención de hacer partícipe a los jóvenes espectadores a través de internet, con un propio portal dentro de la web de Disney en España y los protagonistas contarán con un blog semanal.
LA GIRA DE DISNEY CHANNEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario